(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inglaterra empieza a trazar un escenario de retorno al fútbol más allá de junio. La Premier League trabaja sobre la hipotésis que la pelota vuelva a rodar el próximo 6 de junio. Eso sí, antes, necesita la luz verde del Gobierno británico y del NHS (National Health System) como para avanzar, en serio, en el retorno del torneo, a puertas cerradas.

La Premier League y la EFL piensan en ese día como "el" día. En principio, con los partidos sin público, pero con la esperanza de lograr revertir esa condición en poco tiempo. La EFL necesita reanudar para garantizar el futuro financiero de muchos clubes de ligas inferiores. Se ha establecido un fondo de emergencia de £ 50 millones para ayudar a los equipos que luchan en el Championship, League One y League Two, al tiempo que los clubes de la élite también sufren el congelamiento de la industria.

Pero una cosa son los deseos y otra la realidad, ¿es viable que esto suceda? Los clubes avanzarán sobre esta posibilidad sólo si el gobierno considera que es seguro hacerlo y la NHS da el visto bueno. De a poco, en Europa, los equipos empiezan a volver a entrenarse o afirman que tienen intenciones de hacerlo: Alemania ha tomado la delantera en este ítem.

En paralelo, la FA (Asociación de Fútbol) ha aportado su granito de arena, ofreciendo Wembley y St George's Park como bases potenciales para ayudar a cumplir los partidos a puerta cerrada. Ambos escenarios son propiedad de la FA y podrían sumarse a los estadios "neutrales" en los que piensa la Premier League para desarrollar los 92 partidos que quedan, jugando más de un partido por día en el mismo escenario. 

EL DT del Crystal Palace, el ex jugador Roy Hodgson habló de lo que está ocurriendo y sentenció: "Todos estamos de acuerdo en que necesitamos finalizar la temporada". El experimentado DT de 72 años, aseguró: "No queremos medios artificiales para decidir quién gana la liga, quién ingresa a la Liga de Campeones, quién desciende y quién asciende".

"Idealmente, nuestros jugadores tendrían un mínimo de tres o cuatro semanas para prepararse para el primer partido de regreso, pero acepto que tal vez haya que acortar ese plazo", manifestó Hodgson.