La Selección de Bélgica debe comenzar cuanto antes un duro proceso de reestructuración luego de la estrepitosa eliminación en Qatar 2022 y teniendo como objetivos la Eurocopa de 2024 y el Mundial en América del Norte en 2026.

Para realizar ese trabajo la Federación deberá designar al reemplazante de Roberto Martínez en el banco de suplentes. El español dejó la dirección técnica de los ‘Diablos Rojos’ apenas consumada la participación del seleccionado europeo en el último mundial. 

Consultado sobre el sucesor de Martínez, el goleador de la selección belga, Romelu Lukaku eligió al reemplazante: Para mí, Henry será el próximo entrenador de Bélgica. No hay duda al respecto. Lo digo abiertamente: será el próximo entrenador”, aseguró el delantero en una charla con Sky Sports y luego dio sus razones: Tiene el respeto de todos los jugadores, ganó todo. Sabe entrenar, sabe lo que tenemos que hacer para llegar. Conoce el equipo, la liga. Para mí es el entrenador ideal para nuestra selección”.

Más tarde en la misma línea dijo: “No sé a quién van a contratar. Pero no creo que Bélgica deba empezar de cero. No creo que la federación busque un entrenador que quiera cambiar todo y empezar de cero. Para mí no vale la pena”.

Para sentenciar:Hasta ahora, esta generación no ha ganado nada, pero tenemos que seguir intentando ganar. Él (Henry) quiere ganar