Luego de dar positivo y ser suspendido por haberse encontrado restos de testosterona en un examen, Paul Pogba solicitó un contraanálisis.

El delantero francés dio positivo en un control el pasado 20 de agosto luego del encuentro entre Juventus y Udinese. Debido a esto, el jugador utilizó el plazo de tres días que tenía para pedir una nueva prueba.

Pogba tenía hasta la tarde de este jueves para solicitar un contraanálisis, según el procedimiento de antidopaje, informó Sky Sport. En caso de que en esta nueva prueba de positivo, la Fiscalía antidopaje iniciará una fase de investigación.

Para este entonces, Pogba podría afrontar tres escenarios: despido, negociación de culpabilidad o un juicio ante el Tribunal Nacional Antidopaje. En caso de ser condenado, las penas podrían ser de una inhabilitación de hasta dos años que podría duplicarse "si la infracción de las normas antidopaje implica una sustancia prohibida específica y la Organización Antidopaje puede demostrar que la infracción es intencional". Cabe remarcar que el futbolista también podría recurrir al TAS.

Del lado del jugador apuntan a defenderse desde la "no intencionalidad" y del "desconocimiento" de las características prohibidas del producto tomado, según indican los medios europeos.