Desde el fallecimiento de Emiliano Sala en enero de 2019, Cardiff se había negado a pagarle al Nantes la transferencia que había acordado bajo la excusa que no se habían firmado todos los papeles, más allá de la presentación formal de la que el jugador había sido parte como refuerzo del club británico. En las últimas horas y tras cuatro años de litigios, el elenco galés abonó las cuotas restantes y dio por terminado el caso.

Mediante un comunicado, Cardiff informó que realizó las dos últimas transferencias de dinero, de 5 y 6 millones de euros y así completar los 17 millones acordados. Esto “a pesar de que aún no hay una decisión judicial sobre la responsabilidad del FC Nantes por el accidente”, según indica el escrito publicado en la web de la institución: "Seguimos trabajando para que los responsables rindan cuentas, esperamos con interés el juicio ante el tribunal francés el próximo año", agregaron.

Luego de la determinación de FIFA, Cardiff pagó la transferencia de Emiliano Sala al Nantes

Es que aunque todo pareciera pensar en que el caso está cerrado, Cardiff reclama al Nantes un resarcimiento económico alrededor de los USD 120 millones por el fallecimiento del jugador “en concepto de la pérdida de ingresos sufrido por el club tras la muerte prematura del delantero”. Esto comenzará a resolverse el próximo año en los tribunales de Francia.

Sala, quien nunca jugó en un equipo argentino, tenía 28 años y un auspicioso presente y futuro como goleador. Fue adquirido por Cardiff al Nantes pero cuando viajaba de Francia a Gales el avión en el que viajaba, un Piper PA-46 Malibu, se precipitó al océano.

Especialistas en aviación comentaron que ese viaje implicó mucho riesgo​ para el piloto (David Ibbotson) y la aeronave por el posible congelamiento de las alas o el motor.