(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Munich se convirtió en el nuevo campeón invicto de la UEFA Champions League. Lo consiguió tras ganar todos los partidos de la competencia, algo que nunca había logrado ningún equipo. ¿Algo más? Es el segundo conjunto en ganar el triplete más de una vez, tras Barcelona.

Bayern Munich disputó la fase de grupos en el B, junto a Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja. Los alemanes quedaron en lo más alto de la tabla, con 18 puntos. Puntaje perfecto, producto de seis victorias. Allí, convirtió 24 goles y recibió 5.

En octavos de final, eliminó al Chelsea con un resultado global de 7-1, en cuartos goleó 8-2 al Barcelona en un resultado y partido histórico. En semis, al igual que los parisinos, ganó 3-0 frente a Lyon. Y ahora 1-0. Redondo. El elenco dirigido por Hans Dieter-Flick obtuvo once victorias sobre once posibles, algo que ningún equipo logró cosechar antes. 

Bayern consolidó un equipo unido que se destaca por su fuerza y funcionamiento colectivo. Desde Manuel Neuer pasando por Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Alphonso Davies y hasta Thomas Müller y Robert Lewandowski, futbolistas de renombre que supieron acoplarse. El héroe fue Kingsley Coman, quien curiosamente fue el jugador más joven en debutar con la camiseta del PSG, con 16 años.

Es el sexto título de Champions League del Bayern Munich, tras 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. Llegó a 30 partidos sin perder, con una sola derrota en todo el 2020, frente al Borussia Dortmund por 1-2. Tiene la mejor racha vigente en las ligas del TOP 5.