(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de intentarlo durante varios años y de varios sonados traspiés, por fin el PSG está en la final de la Champions League. Y París fue una fiesta primero y luego, un foco de incidentes entre los fanáticos del club parisino y la policía. Ante esto, el Gobierno francés advirtió a los hinchas que no están permitidas las celebraciones masivas.

Luego de la victoria 3-0 sobre le RB Leipzig, en París los hinchas salieron en masa. Coparon Champs-Ellysees y celebraron el éxito de Neymar, Mbappé, Di María & Cía en Portugal. 

"Evitemos al máximo posible las reuniones en la calle, que de todas maneras están prohibidas. Quédense en sus casas para impedir la propagación de la pandemia", expresó la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, en una entrevista que concedió a la emisora France Info.

El festejo generó disturbios y enfrentamientos con la policía, sobre todo en las inmediaciones del Arco del Triunfo. "Apelamos a la responsabilidad de los hinchas. Festejen en sus casas y cuiden la salud de todos", reiteró la ministra.

Esta tarde, el Lyon, también equipo de Francia, buscará acceder a la final del torneo. Enfrenta en semifinales al Bayern Múnich.