UEFA anunció que los clubes israelíes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv jugarán sus próximos encuentros como locales por los torneos europeos en Serbia y a puertas cerradas, a causa de la guerra con el grupo islamista palestino Hamas.

Los encuentros tendrán lugar en las ciudades serbias de Belgrado y Backa Topola, según informó la prensa internacional. El turno de Maccabi Haifa será el próximo 30 de noviembre, cuando se enfrente a Rennes de Francia en el Stadion Rajko Mitic de Belgrado, en el marco del Grupo F de la Europa League.

En tanto, según lo acordado en el ámbito de la UEFA, Maccabi Tel Aviv jugará dos fechas en condición de local en el TSC Arena dela ciudad de Backa Topola, la primera de ellas el próximo 25 de noviembre y, la segunda, el 14 de diciembre.

Ambos partidos se inscriben en el Grupo B de la Conference League: en uno, Maccabi Tel Aviv medirá fuerzas con Zorya Luhansk; mientras que, en el otro, el 14 de diciembre, se enfrentará con Gent.

Los clubes de Israel reanudaron sus campañas hace una semana después de un mes de parate debido a la guerra. Maccabi Haifa recibió al Villarreal en Chipre y perdió 2 a 1, mientras que Maccabi Tel Aviv le ganó como visitante al Zorya Luhansk 3 a 1 en Polonia.

Maccabi Tel Aviv es segundo de su grupo con seis puntos en tres partidos en la Conference League, mientras que Maccabi Haifa es último de su grupo con un punto en tres partidos por Europa League.