(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los equipos de Primera y Segunda División del fútbol español avanzan un nuevo casillero pensando en la reanudación del fútbol. A partir de este lunes, los clubes pueden aumentar a 14 el número de jugadores por grupo en los entrenamientos.

Cabe destacar que los clubes comenzaron a practicar con entrenamientos individuales y la semana pasada se llevaron a cabo los colectivos. Esta medida supone un avance pensando en la pronta reanudación del torneo, ya que los planteles entrenarán completos antes del reinicio de LaLiga. El presidente de la entidad, Javier Tebas, expresó que el torneo podría volver el 11 de junio.

En tanto, según información de LaLiga a los clubes, una vez que se formen los grupos no se podrán modificar. Es decir, no podrá haber intercambio de jugadores, ni en diferentes días de entrenamientos.

Barcelona fue uno de los clubes que apostó por ampliar el número de jugadores en grupos en las instalaciones de Saint Joan Despí. En tanto, Real Madrid aplicará este martes la nueva medida en las prácticas. Los dirigidos por Zinedine Zidane realizan los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas.