Se cumplieron dos años de la salida de Jackson Martínez del Atlético de Madrid rumbo a China. Así el colombiano dejaba el equipo de Diego Simeone tras no haber convencido en sus primeros meses.

Sin embargo, para comformidad del conjunto español, el delantero dejó €42 millones en las arcas y por lo tanto la entidad madridista pudo recuperar la inversión realizada en él, mientras Jackson Martínez se sumaba a las filas del Guangzhou Evergrande. Allí no solamente desapareció prácticamente de la primera línea del fútbol mundial, sino que tampoco rindió a un buen nivel. Las lesiones no lo ayudaron, y ahora se quedó sin ficha hasta el verano en el equipo de Fabio Cannavaro.

En estos dos años que estuvo el ex-Porto en China, sólo logró meter un gol más que los que hizo con la camiseta rojiblanca. Tan solo cuatro goles de un delantero que apuntaba a pelear con los mejores artilleros del planeta. Este pobre registro le dejó afuera de la lista para la Champions asiática de la temporada pasada, como también lo apartó de la selección colombiana, a la que futbolistas como Falcao, Teo Gutiérrez o Muriel le ganaron el puesto.