(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con un nivel y números que hablan por si solos (37 goles en 43 partidos) Mohamed Salah empieza a llamar a la puerta de los grandes de Europa. Conocedor de esto, y que en la cadena alimenticia de clubes europeos no es el eslabón más fuerte, el Liverpool decidió, al menos, sacar un dineral por la estrella egipcia, máximo argumento futbolístico de los de Héctor Cuper de cara al Mundial. 

Los Reds tasaron a su estrella en una suma escalofriante, aunque ya se va haciendo habitual. €225 millones. Es decir, tres millones más de los que pagó Neymar para salir del Barcelona. Justamente, el Culé, es uno de los interesados en el jugador, Real Madrid, otro. Y detrás de los tanques españoles asoman equipos británicos, el PSG (¿lo irá a buscar si se va Ney?). 

Más allá de la pérdida futbolística de grandes proporciones, el Liverpool sabe que con Salah tiene el dinero necesario para reforzar todo el equipo pensando en volver a ganar la English Premier League y en llegar a lo más alto en Europa.

El equipo de Jürgen Klopp está en cuartos de la Champions (enfrentará al Manchester City) y marcha tercero en el actual torneo. En su día, Salah le costó a los 'Reds' €38 millones. Negocio más que redondo.