El Liverpool está ante una temporada histórica. El pasado fin de semana le ganó al Chelsea la FA Cup, tras el 0 a 0 y llevar todo a la definición por tiros desde el punto del penal. Esta tarde derrotó 2-1 al Southampton, aunque no contó con dos de sus principales figuras: Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, que terminaron tocados la final de la FA Cup y Jürgen Klopp confía en que ambos estén listos para la final de la Champions League contra el Real Madrid.

El inglés Nathan Redmond puso en ventaja al local (PT 14m), y Liverpool, con una formación alternativa, lo revirtió a través del japonés Takumi Minamino (PT 27m) y el camerunés Joel Matip (ST 22m).

De esta manera, los 'Reds' se ubican escoltas del Manchester City a tan sólo un punto, con tres en juego. 

En la última fecha, los dirigidos por Jürgen Klopp serán locales del Wolverhampton, mientras que los de Guardiola enfrentarán al Aston Villa del 'Dibu' Martínez y Emiliano Buendía.

Es posible que Liverpool asuma la definición sin dos de sus pilares por lesión: el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensor neerlandés Virgil Van Dijk.

El entrenador aleman Jürgen Klopp evaluará si podrá contar con ellos, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el partido más importante del año, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que se celebrará el 28 de mayo en París.

"El objetivo es que ambos puedan volver a estar involucrados el fin de semana", dijo Klopp, en alusión del encuentro del domingo ante los Wolves en Anfield.