(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se acabó el suspenso. La Conmebol dio a conocer las sedes de las finales (a partido único) que se desarrollarán en las ediciones del próximo año de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Tal y como anticipó Doble Amarilla, el máximo ente sudamericano eligió a Santiago de Chile como la ciudad que albergará el partido más importante de la Copa Libertadores 2019, mientras que escogió a Lima para recibir la final de la Copa Sudamericana del mismo año.

La decisión se tomó luego de que la tercera ciudad que se postuló (Montevideo) desistiera en la intención, quedando Lima y Santiago como opciones para ambas competiciones continentales.

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, indicó que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente”, sentenció.

En la otra vereda, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se mostró muy feliz por la decisión tomada por el ente continental. "Es un honor está histórica decisión del Consejo de laCONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento", señaló.