(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Femenina de Estados Unidos y la Federación de aquel país se enfrentarán en los juzgados en mayo de 2020. Las jugadoras habían denunciado trato desfavorable debido a su género y, al no ponerse de acuerdo, decidieron llevar la situación a los Tribunales de Los Ángeles.

Las jugadoras del conjunto norteamericano, que se proclamó campeona del mundo este año y por cuarta vez en su historia, alzaron la voz en contra de las desigualdades frente a sus pares masculinos. Se focalizaron en la desigualdad salarial, gestión de entrenamientos, transporte del equipo, los tratamientos médicos y el poco apoyo que recibieron por parte de las Instituciones.

En 2016 se había dado una situación similar: cinco jugadoras demandaron de manera colectiva a la entidad por discriminación salarial. En ese caso, la sentencia fue a favor de las futbolistas.

Tras meses de conflictos sin soluciones, las campeonas mundiales denunciaron a la Federación para conseguir lo que consideran justo. La portavoz del equipo, Molly Levinson, aseguró mediante un comunicado que esperan "que las campeonas mundiales reciban lo que legalmente tienen derecho: salarios justos y condiciones de trabajo igualitarias".