(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Samson Siasia, ex seleccionador de Nigeria y antiguo dirigente de la Federación Nigeriana de Fútbol, fue sancionado de por vida por aceptar sobornos "para manipular partidos en contravención del Código de Ética de la FIFA", según informó la máxima autoridad del fútbol mundial en un comunicado.

El organismo comandado por Gianni Infantino informó que la instrucción del caso de ética se abrió el 11 de febrero de 2019 sobre la base de una exhaustiva investigación de varios partidos que Wilson Raj Perumal, singapureño condenado por arreglo de encuentros de fútbol, intentó amañar para favorecer apuestas"La FIFA, a través de los departamentos correspondientes, llevó a cabo esta investigación de gran envergadura con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes", continúa el comunicado.

Tras decidirse que violó el artículo 11 del Código de Ética de la FIFA (cohecho), Siasia fue inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas al fútbol, tanto administrativas como deportivas, y se le impuso una multa de 50.000 francos suizos.

Siasia, de 52 años, inició su carrera como director técnico en 2005, cuando tomó el mando de la Sub-20 de Nigeria que perdió la final del Mundial con Argentina. Entre 2007 y 2010, estuvo en la Sub-23, antes de ser contratado primero por Suecia y luego por la mayor de Nigeria. Regresó a la Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Río 2016. A mediados de 2018, había sido uno de los nombres valorados para comandar Camerún.