Leeds United confirmó este lunes a Jesse Marsch, ex entrenador del RB Leipzig, como sustituto del argentino Marcelo Bielsa al frente del primer equipo.

Bielsa fue despedido este domingo después de haber perdido por 4-0 contra Tottenham Hotspur, sumando la cuarta derrota consecutiva con un total de 17 goles recibidos. A pesar de esta actualidad, y luego de tres años de un vínculo muy fuerte recibió un adiós con honores de su cargo en el club inglés.

Ampliar contenido
Tweet de Leeds United

Marsch, de 48 años, fue asistente de Ralf Rangnick en el RB Leipzig, además de haber pasado por el Salzburgo, el Red Bull New York y el Montreal Impact. Su último trabajo fue con el Leipzig, pero como entrenador principal, hasta que salió el pasado diciembre.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, dijo que han tenido a Marsch en el radar durante muchos años y que creen que su filosofía y su estilo de juego se alinean con lo que el club quiere y que los jugadores se adaptarán muy bien.

"Tenemos un plan a largo plazo en el que creemos firmemente y que llevará al Leeds al siguiente nivel", añadió Orta.

Marsch llega a este Leeds para sacarlos de la parte baja de la tabla y asegurar la posición en la Premier League por segundo año consecutivo. Los 'Whites' marchan decimosextos en la clasificación, con dos puntos de ventaja respecto al descenso.