Las licencias deportivas de a poco comienzan a tener un papel importante en el fútbol. El sistema, que promete una mejor gestión de los clubes, ya se cobró su primera víctima. La Federación Peruana de Fútbol publicó el fallo que confirma una sanción a Universitario y a Cantolao por "incumplimiento de los criterios de licenciamiento".

Así lo explicó Mario Maggi, Gerente de Proyecto y Licencias de la FPF, en diálogo con RPP: "En el caso de Universitario es básicamente como dice la resolución es reducirle 2 puntos al club por el incumplimiento del IGV, pero lo más importante es la reincidencia". Y agregó: “Universitario ya pagó estas sanciones y el descuento de puntos viene por la reincidencia. Un mes es amonestación, luego al otro mes es más drástica hasta llegar a la resta de puntos".

Sería bueno que los clubes del fútbol argentino comiencen a estar más atentos en este tema ya que es lo que se bien en 2018. Un sistema que se viene implementando en algunos países y que según Maggi funcionan bajo “criterios deportivos, infraestructura, administrativos, legales y el caso puntual de ahora que son los temas financieros".