Udinese festejó a pesar del gol en contra de Lautaro Gianetti y de la expulsión de Nehuén Pérez, por doble tarjeta amarilla. Le ganó 2-1 a Lazio en el Olímpico de Roma y se despegó de la zona de descenso, en el marco de la fecha 28 de la Serie A.

El español Oier Zarraga agudizó la crisis de Lazio, que encadenó su tercera derrota consecutiva, al sentenciar el resultado en su primer encuentro como titular desde su llegada a la institución.

Un tanto que culminó seis minutos iniciales del segundo tiempo de locura en el que se contabilizaron hasta tres gritos, el primero de Lorenzo Lucca, el segundo de Giannetti, a lo Nazareno Colombo en el Boca-Racing de la Copa Liga Profesional 2024, y el último del propio Zarraga.

Lo que ocurrió fue que el ex-Vélez intentó cortar un centro desde la izquierda de Mattia Zaccagni, pero la pelota rebotó en su pie derecho y se coló en la red del arco defendido por Maduka Okoye.

Roberto Pereyra y Martín Payero fueron los otros argentinos titulares, mientras que Valentín Castellanos sumó minutos desde el banco de suplentes.

Con este resultado, Udinese sumó 27 puntos, tres más que Frosinone, el primero que podría salir de la parte baja. Lazio, en tanto, ve cada vez más lejos las plazas europeas con 40 unidades.