(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lazio se convirtió en el nuevo Rey de Italia: venció por 3-1 a Juventus con goles de Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi y levantó la Supercopa en Riad, Arabia Saudita. Paulo Dybala descontó para el elenco de Turín, que terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Bentancur.

Con el triunfo, los de Simone Inzaghi repitieron lo hecho en 2017: el 13 de agosto, derrotaron por 3-2 a Juventus y ganaron su cuarta Supercopa de Italia. En aquel entonces, Dybala también hizo los goles de descuento para el cuadro de Turín.

Gracias a la victoria, Lazio -con Joaquín Correa como titular- cierra el año como rey de Italia y ampliando el palmarés de Inzaghi, que acumula dos Supercopas (en ambas venciendo a Juventus) y una Coppa Italia. Además, culmina el 2019 como tercero en la Serie A.

La Supercopa obtenida en Riad es la quinta de la historia de Lazio. Anteriormente, la levantó en 1998 (también contra Juventus por 2-1), 2000 (4-3 frente a Inter), 2009 (2-1 a Inter) y 2017.