La International Football Association Board (IFAB) propone poner a prueba nuevas reglas durante el 2024. Hubo una reunión en la que se trató mejorar el comportamiento ante los jueces, tanto de jugadores como de entrenadores, sumado a cuestiones vinculadas al VAR, entre otras cosas. Todas estas novedades podrían ser aprobadas en marzo de 2020 en la cumbre general.

El encuentro se llevó adelante en Londres, Reino Unido, y fue presidido por Ian Maxwell, de la Asociación Escocesa de fútbol. 

En esta reunión anual de negocios (AMB, por sus siglas en inglés) se apoyó el periodo de prueba para que el capitán de un equipo se acerque solo, para charlar con la autoridad a cargo del partido de diversas cuestiones, sin que se arrimen sus pares, así sea para conversar o para realizar algún reclamo.

En estos idas y vueltas que suelen haber se pidió tratar más adelante las penalidades contra jugadores o entrenadores que se acerquen de mala manera a discutir al juez. 

Además, se coincidió en que hay que seguir desarrollando la tecnología semiautomatizada del fuera de juego para ayudar a los colegiados.

Por último, tras el visto bueno de que el juez anuncie por los altoparlantes la decisión que tomó tras ver el VAR, se deberá considerar incluir esta medida en las reglas del juego. A esto se le suma seguir ajustando el tiempo perdido (agregando minutos) y se verá con atención el comportamiento de los arqueros al momento de sacar desde el arco.