Miguel Rondelli, DT de Emelec, denunció otro caso de racismo. Fue en el marco de la conferencia de prensa, luego del empate 2-2 ante Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 4 de la CONMEBOL Copa Sudamericana. "Que a los jugadores de mi equipo les griten esclavo, negro de m*****, me parece que no suma”, explicó el entrenador. Pidió duras multas para que esto no vuelva a suceder. 

Lamentablemente otra denuncia de racismo empaña un espectáculo deportivo. Es que Huracán y Emelec se midieron en el estadio Tomás Adolfo Ducó, igualaron 2-2, pero una vez concluido el encuentro el director técnico del club visitante contó que desde la parcialidad del ‘Globo’ les dijeron a sus jugadores “esclavo” y “negro de m*****”, entre otras cosas.

“Nos insultaron todo el partido, yo no digo nada, no me estoy quejando de eso. Que me insulten, que me maltraten, que me digan cosas, es parte del folklore del fútbol, pero que a los jugadores de mi equipo les griten esclavo, negro de m…, me parece que no suma”, inició el DT argentino en dialogo con la prensa.
 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


Más tarde, continúo: “Estamos en un momento delicado.

Por último, pidió que desde la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) se tomen medidas al respecto: Había gente de la CONMEBOL que me dijo que lo iba a informar. Ojala que se haga un seguimiento y se informe. Estas cosas me parece que no van”.

Esto se da tres días después de lo que denunció Hugo Rodallega, delantero colombiano de Independiente Santa Fe, quien en dialogo con la televisión confesó: "El tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto”.

Todos estos tristes acontecimientos, que sin duda empañan el fútbol que tanto nos gusta, fueron comentados en una semana conmovida por lo sucedido en el partido entre Sevilla y Real Madrid, correspondiente a La Liga, donde la parcialidad local trató de “mono” al brasileño Vinicius Jr.