Gimnasia y Esgrima le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe en la última jugada del partido disputado en el Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo, el triunfo se vio opacado por un nuevo acto de racismo.

En un cotejo picante, donde tres futbolistas vieron la tarjeta roja, hubo varias situaciones polémicas y los jugadores se agarraron en varias oportunidades, Hugo Rodallega Martínez denunció haber recibido insultos discriminatorios por parte de los hinchas del ‘Lobo’ en El Bosque.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”, comenzó relatando. Y siguió: “Es una tristeza que nosotros vengamos aquí, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto”.

“Nos pasó a todos cuando hubo el problema. Pero son cosas que pasan adentro de la cancha, nosotros podemos discutir, pelear y que hayan expulsados es normal. Pero que la gente se meta con el tema de la raza da tristeza”, remarcó el experimentado delantero.

Además, el colombiano confesó entre lágrimas: “No me duele que hayamos perdido, se puede perder en el último minuto como nosotros ganamos en Bogotá en el último minuto. Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos, los respetamos. Y hoy ellos no nos respetaron a nosotros y eso me deja triste”.

Cabe destacar que dicha denuncia cae en una semana conmovida por lo sucedido en el partido entre Sevilla y Real Madrid, donde la parcialidad local trató de “mono” a Vinicius Jr.