LaLiga de España recibió hoy un nuevo revés en el conflicto por las fechas FIFA con el rechazo por parte de la Federación para postergar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés. Advirtieron en un comunicado que impugnarán la resolución.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el pedido de postergar esos encuentros, ya que no considera que la demora del regreso de los futbolistas sudamericanos afectados a las Eliminatorias sea de "causa de fuerza mayor".

Como respuesta, LaLiga publicó un comunicado en el que expresó su "disconformidad" y anunció que "impugnará" la resolución de la RFEF.

Tweet de LaLiga

"Con dicha resolución de la RFEF (representante de FIFA en España) se está contradiciendo el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el TAS, indicando que era más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias CONMEBOL", alegó la entidad presidida por Javier Tebas.

LaLiga había pedido postergar los partidos ya que los jugadores sudamericanos llegarán a España "el sábado por la mañana" y deberán jugar "horas después" sus respectivos compromisos del campeonato español.

En este conflicto están implicados los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal) y Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla).