El colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, dijo que fue una "decisión difícil" echar a Miguel Ángel Russo, pero reivindicó su paso por el club y dijo que con River "compitió y les ganó siempre".

"Los resultados de Miguel fueron muy buenos. En cuanto a la paternidad que se tenía antes con River, creo que lo hizo muy bien: compitió y les ganó siempre", destacó el "Patrón" en diálogo con TyC Sports.

Dos meses después de la vuelta de Russo, Boca salió campeón del torneo argentino tras vencer a Gimnasia en La Bombonera en la última fecha y superar a River, que había llegado como líder en la tabla de posiciones.

En los duelos directos, el Boca de Russo eliminó por penales al Millonario en la Copa de la Liga Profesional y en la Copa Argentina, ambas este año.

Al continuar con los méritos del ex DT, Bermúdez recordó: "En la Copa Libertadores fue muy superior (eliminado ante Atlético Mineiro por penales en octavos de final) y también ganó dos títulos locales".

"Pero bueno, en la vida hay que tomar decisiones en cuanto al futuro. Fuimos respetuosos hasta el último día con Miguel, le explicamos por qué se tomaba la decisión y demostró una altura tremenda. A todos nos dolió su salida", agregó sobre los motivos.

En cuanto a la situación del delantero Sebastián Villa, en conflicto con el club, Bermúdez admitió que se trata de "un tema complicado y difícil", que particularmente le genera "mucho dolor".

Tweet de TyC Sports

"Tengo la conciencia tranquila porque represento a una institución que le ha cumplido en todo al jugador, que está al día, que lo ha protegido y que se ha ganado muchos comentarios negativos por protegerlo", detalló en relación a la causa por violencia de género que involucra al jugador.

"Esperemos que el chico entienda que tiene sus obligaciones. Como colombiano, siento mucho dolor porque amo a Boca, sé lo que costó que acá se confiara en los futbolistas colombianos", concluyó.