(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 17 de febrero de 2017, en el estadio Luis Pirata Fuente, las hinchadas de Veracruz y Tigres protagonizaron "una bronca", como le dicen allá a una pelea, en pleno estadio, un hecho para nada habitual en México, dónde incluso futbolistas argentinos han destacado el clima de armonía que se vive en sus tribunas.

Ahora, a días que se vuelvan a enfrentar en el mismo escenario, el próximo 4 de marzo, la directiva del elenco local emitió un comunicado mediante el cual vetó a la barra "Libres y Lokos" de poder acceder al partido. 

El comunicado fue emitido en redes sociales e indica que "La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz hace de su conocimiento que tras un análisis a conciencia, se determinó no permitir el acceso al grupo de animación de los Tigres denominado 'Libres y Lokos' al próximo encuentro entre los escualos y felinos que se desarrollará el domingo 4 de marzo en el estadio Luis Pirata de la Fuente".

Además, revelaron que las autoridades ya cuentan con los videos necesarios para identificar a los integrantes de dicha porra en caso de que intenten ingresar al estadio.

Del lado del "grupo de animación", como lo llaman en tierras Aztecas, de Tigres hubo respuesta, también vía Twitter. Desde su cuenta, "Libres y Lokos" también emitió un comunicado, en el que pide a los hinchas del elenco de Monterrey "reconsiderar" su viaje a Veracruz y remarca que "no hay garantías" para la parcialidad visitante.

Así fueron los incidentes de febrero de 2017