La UEFA tomó rápido cartas en el asunto. El escándalo que sucedió en la previa del Arsenal-Colonia, por la priemra jornada de la UEFA Europa League fue demasiado. Unos 17 mil hinchas del equipo alemán viajaron a Londres, se acercaron a las inmediaciones del Fly Emirates Stadium, pero sin entradas, lo que originó disturbios e incidentes que obligaron a postergar el inicio del partido, por espacio de una hora.

El día después de lo acontecido en Londres, la organización madre del fútbol de Europa, resolvió presentar cargos en contra de la institución alemana, pero también del equipo local. 

Los incidentes no ocurrieron dentro del estadio, pero sí en las calles. Y fueron ocasionados, mayormente, por aquellos que habían viajado sin entradas a la ciudad. Sin embargo, también la liga el Arsenal. ¿El motivo? "Bloquear los accesos al estadio".

Al Colonia, en cambio, le atribuyen los disturbios protagonizados por sus hinchas. Según se supo, cerca de 20 mil viajaron a Londres, pero sólo 2900 tenían sus tickets, lo que generó que haya 17 mil hinchas del equipo rival dando vueltas por las calles londinenses, sin poder acercarse demasiado al estadio. 

Invasión alemana en las calles de Londres.
Invasión alemana en las calles de Londres.

Ahora, el caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo día 21. Y podría haber sanciones para ambos equipos. Allá también, pasa, eh.

Mirá los videos de los incidentes