"Es un mercado prometedor y muy importante de cara al futuro, ahora el fútbol es como la NBA en Europa", expresó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en las últimas horas, en relación a la firme posibilidad de que la Champions League llegue a tierras estadounidenses en el mediano plazo.

Es que la UEFA no quiere quedarse atrás y continúa queriendo modificar su competición estrella. El máximo organismo del fútbol europeo introducirá cambios en el formato a partir de la temporada 2024-2025, con una fase inicial al modo liguilla de ocho partidos en lugar de la habitual fase de grupos.

El presidente de la entidad, y sus colaboradores no se quedarán ahí y siguen estudiando vías para hacer más atractivo el torneo. Una de ellas sería disputar algún encuentro en territorio norteamericano, algo a lo que el dirigente esloveno ha dejado la puerta abierta. "Es posible jugar partidos en Estados Unidos. Estamos hablando sobre ello", anunció el balcánico al medio 'Men In Blazers'.

Incluso, fue un poco más lejos y dejó entrever que el encuentro que se podría trasladar a tierras americanas podrías ser la gran final. "En 2025, la final será en Munich. Después de eso, veremos", sorprendió el mandatario.

Las audiencias están del lado del fútbol en Estados Unidos, de ahí la inquietud de Ceferin. "El fútbol es muy popular en Estados Unidos. Los aficionados están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por disfrutarlo. Es un mercado prometedor y muy importante de cara al futuro. Ahora en Estados Unidos el fútbol es como la NBA en Europa".

"La final de la Eurocopa, fue más vista en Estados Unidos que la final de la NBA, incluso una jornada fue tan o más seguida que la Super Bowl. La diferencia horaria es un problema, pero todo se puede estudiar", sentenció el presidente de la UEFA.