(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Atlético de Madrid venció 2-0 a la Juventus en el Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la Champions League disputada el pasado miércoles.

El entrenador colchonero, Diego Simeone, celebró uno de los goles de su equipo llevándose las manos a los genitales y mirando a la tribuna donde se ubicaban los hinchas de madridistas.

A raíz de esto, la UEFA decidió abrirle un expediente disciplinario al ‘Cholo’, que podría ser sancionado por “conducta inapropiada”, en base al artículo 11.2 del Reglamento de Disciplina de la UEFA.

Las posibles medidas disciplinarias se recogen en el artículo 6 del Reglamento de Disciplina. Según este precepto, a Simeone podría caerle una sanción económica de hasta € 100.000 o una suspensión por varios partidos.

Por su parte, Allegri y la Juve también fueron expedientados por la misma razón, "conducta inapropiada", pero en este caso fue por el retraso al inicio de la segunda parte, dado que los jugadores bianconeri saltaron unos minutos más tarde de lo debido. Al que no se le ha abierto expediente es a Cristiano Ronaldo por su gesto de las cinco Champions.