(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Jugamos para una nación que ni sabe nuestros nombres". Así comienza el contundente video que tiene como una de las protagonistas a Alexandra Popp, la número 9 y goleadora de Alemania, una de las selecciones candidatas a pelear el título en el Mundial femenino que comenzará el próximo 7 de junio en Francia.

El spot, realizado por la Federación Alemana de Fútbol, propone un fuerte mensaje en contra de la discriminación que sufren las mujeres en la disciplina. "Hemos sido campeones europeas tres veces, ¿cierto?... ¡Error! Ganamos veces el título", expresa una de las escenas, que sigue haciendo referencia al premio que recibió el equipo que ganó el campeonato de Europa en 1989. "Por nuestro primer título recibimos un juego de té".

Otro de los mensajes que remarcan en el video es que, además de jugar contra sus rivales en la cancha, también deben hacer contra los prejuicios por practicar un deporte de hombres. "Las mujeres solo están para tener hijos", o "pertenecen a la lavandería" y "es como ver un partido de fútbol amateur, pero en cámara lenta" son las fuertes expresiones que comentan las futbolistas alemanas en voz en off con imágenes que grafican sus comentarios.

"¿Sabén qué? No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas", es la frase que comienza a mostrar las virtudes de las futbolistas germanas, uno de los países con mayor tradición en la disciplina.

Otras de las jugadores que sobresalen en el equipo son la mencionada Popp, también jugadora del Wolfsburgo, que lleva 45 goles en 95 presencias con el seleccionado, y Dzsenifer Marozsán, la número 10 que juega en el Olympique de Lyon, considerado el mejor equipo del mundo de clubes en el fútbol femenino.