(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de ser una de las últimas ligas del Big 5 en suspender su actividad, la Premier League ahora toma la delantera en lo que a estirar la cuarentena se refiere. Mientras en España hablan de que LaLiga podría volver a fines de abril, en el Reino Unido ya advirtieron que no habrá fútbol hasta el 30 de abril y que ahí se reevaluará toda la situación.

La federación inglesa aseguró que la temporada se completará "cuando sea seguro". Estas son las conclusiones que arrojó una nueva reunión mantenida el jueves por diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus. 

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", explicó la FA en un comunicado. 

Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña: "Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril"

"El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis", indicaron.

En España, Javier Tebas manifestó que LaLiga podría volver "a fines de Mayo", según indica la tapa de 'Marca' de esta jornada. También advirtió: "Jugar con público o no depende de la sanidad, haremos lo que ellos nos digan". En el Reino Unido, en cambio, piensan en proseguir los 92 partidos sin público.