Los dirigentes de la Premier League buscarán que las conversaciones entre el árbitro de campo y los encargados del VAR sean públicas. La intención es que la medida comience a regir a partir de la temporada 2022/23 que comienza el próximo viernes.

El periódico The Times informó que se trata de "una pequeña revolución" y que la intención de los directivos es "que las conversaciones entre los árbitros y el VAR después de cada partido sean públicas".

Richard Masters, jefe del torneo inglés, aseguró que la idea "tiene un amplio apoyo" y que "el objetivo es dar mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal mientras se mantienen en secreto las conversaciones con los asistentes de video".

Según se explicó, "la publicación de los audios solo se produciría después del pitazo final, ya que no se permiten que dichos audios se transmitan en vivo".

En el campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS) las conversaciones que se registran en el VAR ya son públicas en tanto la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya adelantó que estaría "a favor" de esa idea.