La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos europeos se preparan de cara a los torneos oficiales que les tocará afrontar, con la particularidad de tener el mundial de Qatar 2022 en el medio de ella.

El próximo 10 de agosto, Real Madrid abre el calendario del Viejo Continente cuando enfrente al Eintracht Frankfurt en la Supercopa, tras haber ganado la 14° Champions y el equipo de Rafael Santos Borré obtener la Europa League. Por eso, los dirigidos por Carlo Ancelotti disputaron durante la madrugada de este domingo en Argentina el último partido preparatorio a ese duelo decisivo: fue victoria 2-0 ante la Juventus de Ángel Di María en un amistoso disputado en California, EEUU. Los Merengues jugaron con el equipo que probablemente dispute tal final en 10 días, según reconoció el propio DT.

Los goles del equipo blanco los anotaron el francés Karim Benzema, de penal, y Marco Asensio a los 19 y 69 minutos, respectivamente. Di María inició el encuentro como titular y jugó el primer tiempo hasta ser reemplazado por el colombiano Juan Cuadrado.

Al promediar la segunda etapa, el argentino Matías Soulé, marplatense de 19 años, ingresó por el francés Marley Aké.

El Madrid siempre fue más que la Vecchia Signora, y creó peligro hasta adelantarse en el marcador luego de que el árbitro señale penalti tras un derribo en el área de Danilo a Vini Jr., que había realizado una gran conducción desde el centro del campo. Benzema transformó la pena máxima para hacer el 1-0. 

Ya en el complemento, a partir del minuto 63, Ancelotti dio entrada a Tchouameni, Ceballos, Nacho, Vallejo, Camavinga, Asensio, Rodrygo, Lucas V. y Hazard. Los cambios aumentaron la intensidad del equipo, que marcó el segundo tanto del partido luego de una gran combinación en la frontal entre Asensio y Hazard, que filtró un pase a Vallejo. El defensor centró al corazón del área para que Asensio solo tuviera que empujarla hacia el arco. El marcador no se movió y el Real Madrid sumó un gran triunfo frente a la Juventus para cerrar la gira en Estados Unidos.

El partido se disputó frente a 93.000 espectadores en el estadio Rose Bowl de Padadena en California, donde el equipo dirigido por Carlo Ancelotti cerró la gira estadounidense con su primera victoria de la pretemporada.

Tweet de Real Madrid C.F.