(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras los Jefes de la Premier League buscan la manera de reanudar cuánto antes el torneo y necesitan el espaldarazo del gobierno, la propia Premier League, la FA, la EFL y la FSA (una asociación de hinchas) emitieron un comunicado conjunto orientado a los hinchas.

En él, reconocen las ansiedades de los fanáticos y se muestran "comprometidos a volver a jugar el juego que amamos, pero solo cuando sea seguro hacerlo". Sobre las dudas de fanáticos, reconocen: "es comprensible que los seguidores tengan una serie de preguntas relacionadas con la temporada y los clubes que siguen, y no hay respuestas rápidas sobre cómo y cuándo volveremos a lo que solía ser nuestra normalidad futbolística", indican.

También, destacan que "los clubes y sus seguidores tienen un papel vital que desempeñar para apoyar la orden del Gobierno y garantizar la fortaleza y la solidaridad de la comunidad. Si bien no hay fútbol, ​​nuestro deporte aún puede desempeñar su papel", aseguran.

"Los fanáticos pueden mantenerse al tanto de cómo los clubes de la Premier League y EFL están brindando un amplio apoyo a sus comunidades, incluida la provisión de instalaciones para uso médico y alojamiento para el personal del NHS (Personal sanitario). Los clubes también están apoyando bancos de alimentos, transportando medicinas y alimentos, y llamando por teléfono a los miembros más vulnerables de la sociedad", enumera el comunicado.

"El trabajo de los clubes, el personal, los voluntarios y los aficionados está marcando la diferencia para los necesitados. La FSA, la Premier League, la EFL y la FA alientan a todos los clubes y grupos de seguidores a permanecer en contacto durante este momento difícil y, cuando sea posible, apoyarse mutuamente en sus esfuerzos comunitarios", indica el texto en otro de sus párrafos.

"Instamos a los fanáticos de todo el país a que sigan los consejos continuos del Gobierno, para brindarnos a todos la mejor oportunidad de mantener seguros a los fanáticos y las comunidades. También es importante tener en cuenta que cualquier comunicación oficial provendrá del gobierno y de las propias autoridades de fútbol", siguen y concluye el texto agradeciendo: "Gracias, una vez más, por su continua paciencia, trabajo y apoyo. Ver: asesoramiento del gobierno sobre COVID-19".