La Policía catalana, los Mossos d'Esquadra, encontraron documentos en el registro policial del domicilio de Jaume Masferrer, mano derecha del expresidente Josep María Bartomeu, que certifican la existencia de, por lo menos, cuatro cuentas de Twitter relacionadas al BarçaGate. Las mismas eran gestionadas por I3 Ventures, empresa contratada por el Barcelona.

Las cuentas son @jfunesemis, @sergirdrgz, @massiveattack57 y @goku_emprenyat, según informó EFE. Todas fueron suspendidas y hay otra que también está bajo sospecha, @el10blaugrana. Son las primeras que se encuentran en Twitter; anteriormente, se habían certificado cuentas de Facebook.

El cuerpo de la policía catalana manifiesta que "las cuentas habrían sido creadas aparentemente para crear una reacción, más allá del simple y aséptico monitoraje de las redes sociales". 

En tanto, otro aspecto al que se hace referencia en el informe de los Mossos es que hubo un informe de Nicestream, conglomerado de empresas al que pertenece I3 Ventures, con el título "Flash Report convocatoria redes sociales #ValverdeOUT", que no fue entregado a las autoridades ni por el Barcelona ni por la empresa auditora, PriceWaterhouseCoopers (PwC).

A su vez, en el domicilio de Masferrer, la policía encontró una libreta que contiene información relevante para el cuerpo policial. Allí, apuntó que tenía que hablar con la empresa auditora del contexto que se vivía en octubre de 2017, en referencia al clima político que se vivía en Catalunya. 

Por otro lado, Masferrer demuestra que realizó una intensa búsqueda sobre quién filtró la información del Barçagate a la Cadena SER, llegando a la conclusión de que había sido Noelia Romero, exdirectora de cumplimiento normativo. También menciona a Guillem Graell, exdirector de marca del club, como una de las personas que conocía el Barçagate.

SER Catalunya avanzó que la instrucción del 'Barçagate' se alargará hasta el 29 de enero de 2022. Entre otros motivos, porque se han citado a declarar como testimonios a nueve personas más. Destaca precisamente Noelia Romero, a petición de Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club y uno de los cuatro investigados por posible administración desleal y corrupción entre particulares.

También comparecerán trabajadores de I3 Ventures, Jaime Malet (propietario de Telampartner), Maria Vallès (exdirectora de la Fundació Barça), Xavi Martín (exdirector de La Masia) y Javier Sobrino (exdirector de Estrategia e Innovación).