(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Pinilla le ganó el juicio a la concecionaria que administra Universidad de Chile, Azul Azul, a varios meses de su salida del club. Ahora la empresa deberá pagarle una millonaria cifra al delantero: alrededor de 460 millones de pesos chilenos.

Pinilla destacó: "A mi me importaba recuperar la libertad para volver a trabajar. Con esta sentencia se limpia mi honor, porque se echan por tierra la tesis y las mentiras de Azul Azul. El tema económico es secundario, acá lo importante era que se restablecieran mis derechos para poder desempeñarme como jugador", en declaraciones a "El Mercurio".

Además, señaló que tiene varias propuestas del país y del exterior, pero su prioridad "es jugar en Chile".

Por otro lado, desde Azul Azul no quedaron conformes con la sentencia. "Vamos a estudiar el fallo en profundidad para ver por qué la magistrada llegó a estas conclusiones. No lo compartimos y por eso prepararemos los recursos que otorga la ley en la Corte de Apelaciones", expresó el abogado de la concesionaria, José Laso.

También dijo que se quedaron sorprendidos por el fallo "porque el club actuó como correspondía. Las tres partes financiamos el traspaso de los derechos económicos federativos, pero Pinilla se arrepintió. Confiamos en su palabra", dijo el director ejecutivo de los azules, Pablo Silva.