Islas Marshall sigue dando pasos para tener su equipo de fútbol profesional. Tras fundar su Federación en 2020 y teniendo el primer estadio nacional en construcción, ahora lanzaron en sus redes sociales una campaña donde reciben los diseños de la gente para armar su camiseta. 

Las Islas Marshall, ubicadas entre Australia y Hawái, intensifican la creación de su propio recinto deportivo. Se incorporaron a la ONU en 1991 y

Su principal objetivo es convertirse en afiliado de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) antes de buscar la membresía completa. En esa etapa, estarían en condiciones de solicitar el lugar en FIFA, tal escribió la Federación en su página web oficial.

Este lugar tiene una particularidad que no es menor: corre riesgo de quedar bajo el agua para 2030, debido al cambio climático. Sin embargo, eso parece no modificarles su idea. Los campos no son fáciles de crear por falta de espacio y el público en general optó por inclinarse a competencias estadounidenses.

"Este es un proyecto a largo plazo, que es en parte lo que me atrajo", explicó el recién nombrado director técnico Owers a Mirror Football. Al instante, agregó: "Hay un reconocimiento de la realidad a la que nos enfrentamos".

Allí viven alrededor de 60.000 personas y sería la primera vez que se practique el deporte. Teniendo en cuenta las dificultades presentes, a principios de este año pidieron que alguien haga un documental, una serie o película que relate su historia. 

Las Islas Marshall pretenden que filmen un documental para contar su historia. (Foto: captura Twitter @SoccerFedMI)

En estas últimas horas trascendió que se lanzó un concurso para diseñar la camiseta del primer plantel. Estas son algunas de las propuestas que hizo la gente y que compartió la Federación en su cuenta de Twitter:

Ampliar contenido
Tweet de SoccerFedMI

¿Por qué hacen esto ahora?  Si no hacemos esto ahora, es posible que nunca suceda. Debido a la naturaleza única de nuestras islas bajas, si las temperaturas globales continúan aumentando 1.5 grados, para 2030 hasta el 40% de nuestra masa terrestre podría quedar inundada permanentemente, lo que haría que gran parte de nuestra tierra fuera inhabitable, deslizaron desde la Federación.