(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadie, ni en París, ni en toda Francia puede permanecer ajeno al voraz incendio que destruyó parte de la mítica Catedral de Notre Dame, un Monumento histórico de la humanidad, con un valor arquitectónico y artístico incalculable. La tragedia se consumó y el fuego fue controlado después de 12 intensas horas de lucha de los bomberos, quienes lograron salvar la estructura.

De esta manera, a partir de lo salvado, será posible la reconstrucción. Pero se necesitará un auténtico dineral. Y, para reunirlo, de las donaciones, ayudas y movilizaciones de varios actores.

En ese sentido, La Ligue 1, Liga de fútbol profesional de Francia, no se quiere quedar afuera de los esfuerzos. Nathalie Boy, presidenta de la Ligue 1, ya anunció que el fútbol francés "se movilizará para poder ayudar económicamente a la reconstrucción" del templo. "El mundo del fútbol (francés) se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral que forma parte de nuestro patrimonio", aseguró Boy.

"Es una ayuda que coordinaremos con el conjunto de los actores del fútbol" francés, explicó la mandataria, que no brindó más detalles, acerca de si será económica, con la organización de algún partido o de qué manera. 

 

Paris Saint-Germain on Twitter

 

Otro de los gestos que se sumaron en las últimas horas fue el del PSG, que a través de un comunicado informó que apoyarán en la reconstrucción de Notre-Dame de Paris a largo plazo. "El objetivo será impulsar o participar en un conjunto de iniciativas, incluyendo colecta de fondos que serán parte del tremendo tren de colectas de fondos destinados a la reconstrucción del edificio en los años por venir", señala el mismo.

Una de las acciones sería la venta de las camisetas con un parche de Notre Dame, cuya recaudación iría para recuperar este Patrimonio de la Humanidad que ayer sufrió un incendio voraz que duró más de doce horas.

Asimismo, se conoció que la multinacional "Total" donará 100 millones de euros para reconstruir la catedral, así lo anunció el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, en Twitter.

Misma sumará donará el magnate de los medios y de marcas como "Puma" y "Gucci", François-Henri Pinault. Y no son las únicas firmas. Todo Francia se une para reconstruir el mítico edificio.