(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En los próximos días, La Liga trasladará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) un cambio en el modelo actual del calendario en Primera y Segunda División. 

El organismo que dirige Javier Tebas quiere que sea asimétrico, esto es, que la primera vuelta no sea espejo de la segunda. Se quiere que los rivales de las jornadas en la primera vuelta no coincidan con el orden de los rivales en la segunda.

De esta manera, La Liga y la RFEF podrían armar un calendario que favorece a los equipos que disputan, por ejemplo, competiciones europeas. También ayudaría a ubicar partidos relevantes para el campeonato, en fechas que comercial y competitivamente interesan más a todas las partes.

En caso de que se apruebe esta iniciativa, el comienzo podría ser inminente de cara a la temporada 2018/19. Cabe destacar que el calendario anual del fútbol español se sortea el próximo 24 de julio.

Tebas tiene una estrecha relación con la Superliga y, si bien aún no se realizará en el fútbol argentino, no hay que descartar que esta medida sea implementada en el futuro.