(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga podría vincularse con Amazon, según avanza La Información. Busca quién se adjudique los 4 paquetes que aún no han sido adjudicados de los derechos audiovisuales del ciclo 2019/22. Por los que espera recaudar  120 millones.

Mucho se especuló sobre la llegada de nuevos actores al mercado de los derechos del fútbol español. Pero finalmente La Liga vendió los principales lotes a Telefónica, con Mediapro como actor secundario. A cambio de € 3.421 millones por el total, o  1.140 millones por temporada. 

La Liga sigue buscando un adjudicatario para los cuatro lotes aún disponibles. Son los siguientes:

  • Lote 1. Un partido de cada jornada de Primera División. En abierto y en exclusiva, en segunda selección.
  • Lote 3. Dos partidos de cada jornada de Segunda División. En abierto y en exclusiva.
  • Lote 6. Que incluye el canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente. Es decir, los once partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Además de los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Y los resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 8. Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90”) de cada partido de Primera División y Segunda División. Para su difusión a través de Internet, en exclusiva.

A principios del mes de junio, la Premier League anunció que Amazon acababa con el monopolio de Sky y BT. Desde 2019, emitirá 20 partidos por temporada vía streaming. Incluyendo los 10 partidos de la jornada del tradicional Boxing Day. Por los que pagó £ 90 millones.

En La Liga ven con agrado este movimiento. Supone romper el hielo. El primer paso de Amazon para posicionarse en las grandes ligas. Y esperan que el segundo sea vinculado al fútbol español. De momento no hay ofertas por estos lotes. Pero en La Liga quieren explorar nuevas vías de explotación.