(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Bring us the game". "Tráiganos el partido". Los lectores del Miami Herald se encontraron hoy, tanto en la edición en papel como en la página web, con una campaña de publicidad de la Liga para tratar de jugar en el Hard Rock Stadium el partido Girona-Barça de la Liga.

Pese a la negativa de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol, el organismo que dirige Javier Tebas se publicita así en el principal periódico de Florida para conseguir disputar el partido en suelo americano.

Esteve Calzada on Twitter

El periódico de Florida incluye dos páginas más de publicidad en la que aseguran que hay 30.000 firmantes de una petición para que el Girona-Barça del 26 de enero se juegue en Miami y otra en la que se vende como "una oportunidad para hacer historia". "Demos a nuestros jovenes la oportunidad de ver y aprender de los mejores del mundo: Suárez, Portu, Piqué, Stuani, Messi. Ya somos 30.000 los que hemos firmado la petición para #BringUSTheGame pero necesitamos tu ayuda. ¿Te unes".

Con esta campaña, se trata de dar la vuelta a la deicisión de la FIFA que, en la misma línea que la RFEF, se opuso a que este partido entre Girona y Barcelona de la Liga Santander se celebrase en Miami.

"La FIFA no autorizará la disputa de ese encuentro ni en Estados Unidos ni en ningún otro sitio que no sea el estadio del Girona, que es el que toca. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país. Por lo tanto, como presidente de la FIFA, anuncio que la organización se opone a la idea de LaLiga y prohibirá que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos o en cualquier otro sitio que no sea España", dijo Gianni Infantino el pasado octubre.