(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi se arriesga a sufrir una multa de parte de la Justicia de Cataluña. Es que el crack rosarino no se presentó, por segunda vez, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Girona, en el que debía dar explicaciones al estar demandado por una empresa por incumplimiento de contrato.

Por segunda vez, Messi no compareció a la citación, por lo que se expone a una sanción según la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además, entre otras dificultades que podrían surgir para él, el tribunal "podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial", según la normativa.

El crack del Barcelona debía comparecer en su calidad de "demandado" al juicio, que durante dos horas estuvo suspendido por los paros parciales de protesta convocados por los Letrados de la Administración de Justicia. Otros testigos si declararon, incluso por videoconferencia por no poder desplazarse al juzgado.

El tema es que una empresa constructora demandó a Messi, ya que considera que él incumplió contrato con ellos. Todo se remonta al inicio de la carrera deportiva de Messi, momentos en que la compañía demandante contrató al padre del jugador para poder regularizar su estancia en España y a cambio debía recibir una compensación económica si se incorporaba a la plantilla profesional del Barcelona.

La compañía considera que no se ha producido esta situación y por eso reclama. Este juicio estaba, originalmente, pactado para mayo. Pero se aplazó, debido a la ausencia de Lionel Messi.