(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga Santander de España fue protagonista de la apertura de la Bolsa de Nueva York. De la mano de su presidente Javier Tebas y del consejero delegado Rami Aboukhair, todos los escudos del torneo español estuvieron en el toque de campana del New York Stock Exchange (NYSE)

A causa del COVID-19, el toque de campana se desarrolló de manera remota durante este miércoles. Fue la primera vez en la historia que una liga de Europa y una entidad deportiva de España protagonizaron el momento. "Estamos encantados de participar en el toque de campana virtual de Wall Street. Los mercados son el terreno de juego habitual de Banco Santander y hoy lo son también, para LaLiga Santander, una competición que es más que fútbol", señaló Aboukhair.

"Representa el 1,4% del PIB español y genera casi 200.000 empleos en España; en definitiva, ayuda al progreso de la sociedad. Y más allá del negocio, es pasión, entretenimiento y valores como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo con los que nos sentimos muy identificados”, agregó el consejero delegado de LaLiga.

Justamente en Estados Unidos, está LaLiga North América, la "joint venture" (empresa conjunta) entre LaLiga y Relevant Sports. Con la estrategia, generó asociaciones y fuentes de ingresos, aumentando la relevancia de la competición española a nivel internacional.