(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informaron el reglamento de la competencia, que podría ser la última en la que participe Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. 

Este domingo, responsables de las dos entidades se reunieron en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación para acordar la introducción "de una serie de normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la COVID", según informó LaLiga en un comunicado.

 

Entre las nuevas medidas que regirán a partir de la próxima temporada se encuentran: la fijación de reglas para definir estadios alternativos de los equipos, en caso de no poder hacer de local en sus propias canchas; se modifica el número mínimo de jugadores habilitados del primer plantel para disputar los partidos.

Además, se fijan criterios "para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos" y también se acordó un modelo distinto al playoff, en caso de no poder disputar el doble partido. 

Por último, también se estableció la posibilidad de modificar a los miembros del cuerpo técnico y se acortó el tiempo previo "de llegada de los equipos a los estadios".