La Liga peruana obtuvo el permiso del Gobierno para jugar partidos los domingos, cuando rige un toque de queda durante todo el día que impide a los ciudadanos salir de sus casas con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

Las autoridades nacionales aceptaron la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar así que no se repitan las aglomeraciones de hinchas alrededor de los estadios como sucedió con Universitario el 8 de agosto y que obligó a suspender tras el reinicio del torneo.

 

Liga De Fútbol Profesional on Twitter

 

Con este permiso especial, los futbolistas de la Liga 1 serán incluidos dentro de las pocas profesiones relativas a servicios esenciales a las que se les permite seguir trabajando los domingos.

La noticia fue anunciada por la Liga de Fútbol Profesional en la víspera de la octava jornada del Torneo Apertura, que se disputará de martes a jueves debido a que el Ejecutivo peruano no había dado el permiso para que los encuentros se disputasen este pasado domingo.

El partido estrella de la fecha será el clásico entre el Sporting Cristal y Alianza Lima, que se disputará como todos a puerta cerrada en el Estadio Nacional.