La Juventus acordó con la Fiscalía Federal del Calcio su culpabilidad por maniobras salariales irregulares y sufrirá una multa económica de €718.240, evitando otra sanción deportiva.

Cabe recordar que la Juventus lleva varios meses inmersa en el escándalo de las ‘Plusvalías’. Todo hace pensar que la resolución final acabará con 10 puntos de sanción, más allá de lo económico anteriormente mencionado.

En el nuevo escándalo por maniobras irregulares,  la Vecchia Signora se compromete a no recurrir esa sanción, de forma que el conjunto piamontés solamente tendrá esa multay no sufrirá otra quita de puntos.

El pacto limita la pérdida de unidades a la presente temporada a cambio de que el cuadro bianconero no presente recurso en el Tribunal Federal. Así, la Juve comenzaría la próxima temporada de la Serie A al igual que el resto de contendientes y sin saldo negativo de puntos.

A falta de un partido para que finalice la Serie A, la 'Juve' bajó del segundo a la séptima posición a causa de la sanción. Este fin de semana deberá ganar su partido ante el Udinese y esperar un tropiezo de Roma o Atalanta para disputar la Europa League la siguiente campaña, sino estará en la Conference League.