La Juventus sufrió la perdida de diez puntos, producto de la resolución del Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol, según lo informó en su página web. 

La sanción proviene del ya famoso caso “Plusvalías” donde la dirigencia del club fue y es investigada por haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar mayores ingresos que permitieran validar sus cuentas y paralelamente, el club turinés también es seguido de cerca judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

La resolución pone en jaque desde lo deportivo a la “Vecchia Signora” que pasa de estar en el segundo lugar de la tabla al séptimo, quedando afuera de Champions y Europa League, lo que no sólo significaría una baja importante en lo futbolístico, sino también en lo económico.

En otras resoluciones, el Tribunal decidió absolver a varios dirigentes que estaban involucrados, entre los que se destaca el ex vicepresidente Pavel Nedved, recordando que ya por este caso fueron suspendidos Fabio Patatici, ex director deportivo, por dos años y medio y al ex presidente Andrea Agnelli por dos años y que lo llevó a renunciar a su cargo.

En un principio, la quita iba a ser de 15 puntos pero fue momentáneamente dejada en suspenso. Luego, el fiscal que representa a la Federación Italiana y que está a cargo de la causa, Giussepe Chiné, pidió nuevamente una deducción para la Juventus, pero ya de 11. Hoy, el Tribunal de Apelaciones tomó la decisión final y serán 10. 

Claramente el club no quedó conforme y es por eso que ya dejó saber a través de sus cuentas oficiales que apelará la decisión buscando una deducción menor o directamente, salir ileso de esta situación


EL COMUNICADO DE LA JUVENTUS EN REDES SOCIALES

"La Juventus Football Club toma nota de lo decidido por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer los motivos para evaluar un posible recurso ante la Junta de Garantías del CONI", escribieron a través de la cuenta de Twitter.

“Lo establecido por la quinta instancia de juicio en este asunto, que comenzó hace más de un año, despierta una gran amargura en el club y en sus millones de seguidores que, en ausencia de reglas claras, se ven extremadamente penalizados con la aplicación de sanciones que parecen no tener en cuenta el principio de proporcionalidad”.

“Sin ignorar la necesidad de urgencia, que la Juventus nunca ha escatimado durante el procedimiento, se subraya que se trata de hechos que todavía deben ser evaluados por un juez”, confluyó el escrito.

Tweet de JuventusFC