Pocas ligas de primer nivel se volvieron tan monótonas como la italiana. En los últimos seis años el Calcio tiene como único dueño a la Juventus, que hoy goleó 4 a 0 al Genoa y se acercó a un nuevo título.

Con goles de Paulo Dybala, Mandzukic, Bonucci y Ezequiel Muñoz en contra, la Vecchia Signora no tuvo inconvenientes en alcanzar su 38va victoria consecutiva como local. De este modo, le sacó once puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, la Roma, a sólo cinco jornadas del final del torneo.

En el conjunto de Turín, además de Dybala, fue titular Gonzalo Higuaín, mientras que en el Genoa estuvieron desde el arranque Muñoz, Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Gio Simeone.

También semifinalista de la Champions League, la Juve sigue consolidando su predominio en Italia, donde desbarrancó del trono al Inter y al Milán y se quedó con los últimos cinco scudettos. Ahora va rumbo al sexto, sin nadie que le haga cosquillas. Y también marca tendencia en Europa: dejó afuera de la Champions al mítico Barcelona y alcanzó una semifinal en donde enfrentará al Mónaco. Sin dudas, la Vecchia Signora es el equipo de moda en el Viejo Continente.