(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una Unidad Judicial de Guayaquil resolvió revocar las medidas cautelares presentadas por Dalo Bucaram en relación al contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa GOLTV, propiedad del uruguayo Paco Casal.

Con esta resolución judicial, no se suspende el contrato que unía a la FEF y GOLTV, decisión que se había tomado anteriormente por parte de un juez.

La decisión judicial tiene que ver con el objetivo de evitar el daño a un derecho constitucional aunque la acción de protección presentada continúa su proceso de apelación.

El contrato que había sido firmado por la federación y la empresa televisiva había sido respaldado de manera pública por el Congreso Ordinario del 2018 y cada uno de los clubes del fútbol ecuatoriano por medio de comunicados.

Esta noticia se da luego de que el fin de semana se supiera que la Justicia estadounidense falló a favor de las empresas de Paco Casal (GOLTV y Global Sports) en la causa que estaba abierta contra Fox Sports Latin American por los supuestos sobornos pagados por Fox para obtener los derechos de TV de los principales certámenes internacionales en el continente.