(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juzgado de instrucción 11 de Sevilla ha abierto una investigación para ahondar en presuntos delitos de administración desleal y falsedad por parte del presidente del Sevilla, José Castro. El mandamás del club sevillano es señalado en el uso de la cuenta de representación del club. Según confirmaron a la Agencia Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la jueza ha citado para principios de febrero a varios testigos.

La Fiscalía sevillana busca averiguar sobre el uso de esta cuenta por parte de Castro a raíz de una denuncia presentada por un accionista minoritario del club. El denunciante es el abogado Agustín Martínez, que le dijo a la misma agencia de noticias que ha solicitado personarse en la causa como acusación particular.

La denuncia de Martínez era por corrupción entre particulares, por el presunto de cobro de comisiones en el contrato de adjudicación de las pantallas del Estadio Sánchez Pizjuán. Además, señala administración desleal, por presuntamente cargar a la cuenta del club gastos personales como viajes particulares. Y de postre, acusan al presidente de falsedad de documento en la compra de acciones a un titular fallecido. Sobre el punto de comisiones por la compra de las pantallas, la Fiscalía no dio indicios, pero sí abrió diligencias por los otros delitos denunciados. 

En concreto, la Fiscalía apunta que entre 2013 y 2017 hay "extracciones" de dinero de la cuenta del club "sin justificación alguna, incluida una transferencia a una sociedad" (de la que Castro es administrador) por 50.000 euros, así como gastos de al menos dos viajes a Santo Domingo en 2014 y otras extracciones de 30.000 euros "sin indicación de destino".

Para el Ministerio Público, estos movimientos "van mucho más allá de lo permitido en el acuerdo tácito de existencia de tales cuentas, pensadas quizás para gastos de directivos en desplazamientos del club, compra de material deportivo, regalos, etc... en la tienda oficial, ya que existen auténticas disposiciones de dinero ajenas a cualquier actividad relacionada con el club". Hasta ahora, solo se han iniciados las investigaciones y hay citaciones de testigos. 

La defensa del presidente del Sevilla, afirma que "eran movimientos que se contabilizaban adecuadamente y que contaban con la aquiescencia del club, siendo utilizada esta cuenta históricamente de forma regular desde hace muchos años por los consejeros y el anterior presidente del Sevilla FC", y que Castro "no adeuda cantidad alguna al club".