(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Estados Unidos evalúa si José Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debe restituir dinero a la FIFA y Conmebol. El brasileño se declaró culpable y condenado a cuatro años de prisión en el país norteamericano, pero las organizaciones deportivas ahora quieren recuperar el dinero perdido

En una audiencia celebrada en octubre, la jueza del caso, Pamela Chan, sugirió que difícilmente las entidades lograrán ser atendidas en la totalidad de su queja. Solo la Conmebol estima que debería recibir de vuelta los U$S 93,7 millones de los dirigentes condenados, contra más de U$S 105 millones por parte de la FIFA.

Los fiscales norteamericanos estimaron que Marin y el ex presidente de Conmebol, Juan Angel Napout, deberían devolver U$S 55 millones por daños y perjuicios causados por la recaudación de las tasas que exigían.

Uno de los argumentos de la FIFA y de la Conmebol es que se vieron obligados a gastar millones de dólares en investigaciones internas desppués de que estallaron los escándalos de corrupción en 2015. Chan se mostró vacilante ante el argumento. Para ella "no hay mucho espacio" para tal exigencia.