(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Abulafia, que pudo haber sido presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde el pasado 31 de julio, habló con 'Ovación Digital' y sostuvo que los hinchas deben estar tranquilos, ya que ''no va a pasar nada con la FIFA''.

En diálogo con el medio del país vecino, el otrora candidato presidencial criticó duramente a la dirigencia de turno y sostuvo que no conocen a fondo ''lo que están hablando'': ''Tengo el mejor concepto de las personas que están ahora al frente de la Asociación, pero salvo el señor Scotti no saben mucho del tema. Hoy veo que todos se callan. Yo enía aspiraciones, ideas, ganas, proyectos y los iba a llevar adelante, seguramente podíamos realizar una gran transformación en el fútbol. Hoy no quiero más nada'', tiró.

''Esa gente está haciendo mandados para el señor Lugano, el señor Ache, para la FIFA y para Alejandro Domínguez. Están equivocados en lo que están diciendo, la mayoría de lo que dicen es mentira. Creo que lo hacen en su buena fe, creo que lo hacen porque no saben'', disparó Abulafia, quien agregó que hubo ''una embestida internacional y local'' y que ''intervinieron un órgano democrático que el 31 de julio iba a votar a su presidente con toda la claridad y transparencia del caso''.

Respecto a una posible desafiliación, Abulafia fue contundente: ''Estoy seguro de que no va a pasar nada con la FIFA. Pero, si llegara a pasar algo, Uruguay tiene una larga historia de futbolistas y gestas magníficas y de dirigentes que han transformado la dirigencia mundial. Si lo hacen, que se preparen. Porque por arriba de la FIFA están el TAS y las leyes suizas. Y acá hay un tema claro de discriminación'', cerró.